El Papa a los jóvenes consagrados, No a lo provisorio, narcisismo y rigidez
|En la mañana de este jueves 17 de Septiembre, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia a cinco mil participantes en el Encuentro Mundial de Jóvenes Consagrados y Consagradas, reunidos en Roma esta semana hasta el próximo sábado 19 de setiembre. El Encuentro, que se lleva a cabo en el marco del Año de la Vida Consagrada, tiene como tema “Despierten al mundo, Evangelio, profecía, esperanza”. Los jóvenes consagrados y consagradas concluirán esta experiencia formativa el sábado 19 de setiembre con una celebración eucarística en la Basílica de San Pedro.
“Sé que entre ustedes están presentes consagrados y consagradas de Iraq y de Siria”, con estas palabras el Papa comenzó su discurso, antes de responder a tres preguntas que le presentaron tres consagrados.
En efecto, el primer pensamiento del Papa fue a los mártires, “de Iraq y de Siria”. “Nuestros mártires de hoy” – aclaró el Papa – “Quizás ustedes conocen a tantos o algunos”
El Papa expresó su deseo de comenzar el diálogo agradeciendo al Señor: “Que su Iglesia realice en su Cuerpo aquello que falta a la Pasión de Cristo aun hoy y pidiendo la gracia del pequeñísimo martirio cotidiano, de aquel martirio de todos los días en el servicio a Jesús y de nuestra vida consagrada”.
Official Vatican Network