La Voz del NazarenoTu Emisora Online Catolica

Que el don que los jóvenes recibieron sea la respuesta a la llamada del Señor

don_jovenes
Como suele hacer cada vez que regresa de un Viaje Apostólico Internacional, el Papa Francisco durante la primera audiencia general de agosto reflexionó brevemente sobre su estancia en Polonia del 27 al 31 de julio.

Hablando en italiano el Pontífice explicó a los fieles y peregrinos reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano que realizó este viaje con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, a 25 años de la histórica que Juan Pablo II celebró en Chęstochova, poco después de la caída del “telón de acero”.

De los jóvenes, motivo principal de su viaje, el Pontífice afirmó que una vez más han respondido a la llamada, viajando de todos los continentes, en lo que definió una fiesta de colores, rostros, lenguas e historias diversas, que se reunieron en Cracovia llevando también sus heridas, interrogantes y, sobre todo, la alegría de encontrarse, para formar un mosaico de fraternidad.

Por último, y antes de dar gracias al Señor y a la Virgen María, el Papa recordó que también este viaje tenía el horizonte del mundo, un mundo llamado a responder a los desafíos de una guerra “a pedazos” que lo está amenazando. De ahí que el gran silencio de su visita a Auschwitz y Birkenau ha sido más elocuente que cualquier palabra.

Official Vatican Network – Radio Vaticana

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *